jueves, 2 de febrero de 2012

Actividad N0 4
Simulaciones
(OBSERVACION)
CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA
La observación es importante es parte de nuestra vida y nos ayuda en la investigación es la técnica básica sobre lo que sustentan todos los demás, es muy útil en todo tipo de investigación; particularmente de tipo descriptiva, analítica y experimental.
SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS UTILIZADOS.
Para esta actividad se tenía programado la explicación de los instrumentos de investigación explicando en si el concepto observación , siguiendo de imágenes donde la actividad era comprobar la diversidad de observación entre el grupo pues estas imágenes eran diferencias y atravesó de la observación y concentración las encontrarían demostrando que todos observamos los objetos pero puede variar la clasificación y tiempo de observación de un ser a otro
EXPERIENCIA DE VIDA:
En lo personal la observación va de la mano en mi vida pues estoy día a día redescubriendo la habilidad de observar más lo elemental de las cosas no solamente lo superficial.
Gracias a esto he llegado al corazón de muchos pacientes –alumnos en mi investigación
APRENDIZAJE OBTENIDO:
Para mí en lo personal reafirmo lo que es la observación y mi frase es que muchas veces todo lo que brilla no es oro, pues gracias a La buena observación al grupo de encontrar las semejanzas y diferencias, me permitió tener más claro la importancia de esta valiosa herramienta para la investigación.
VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION A SU PROYECTO:
La observación me permite ser más asertiva y analítica sobre los elementos que estamos estudiando o investigando.

3 comentarios:

  1. Hola Elsi:

    me emociona coincidir con lo que comentas de la observación pues a mi también me pasa lo mismo cuando yo observo el trabajo de un compañero, inmediatamente lo relaciono con el mio y trato de adecuar lo que corresponde.

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaa me cambiaste el 4 por el 5 pero no importa, decirte que este ejercicio me ha permitido descubrirme como investigador porque ahora me he tenido que meter mas, a los elementos y a las propuestas. No dudo que el camino sea largo, pero hasta ahorita ha sido de aprendizajes.

    Te mando un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elsy, estaba completamente segura que ya te habia comentado en esta actividad, pero creo que lo escribi para alguien más.., comparto contigo la importancia de la observación y tambien que forma parte de nuestra vida diaria, en lo personal yo la utilizo mucho en mi trabajo para observar el proceso de aprendizaje de los niños, sus necesidades, avances, retrocesos, etc., y de alguna manera poder brindarles un mejor acompañamiento...

    ResponderEliminar