jueves, 2 de febrero de 2012

Actividad  # 2
Boletín Escolar
(Semana cultural de la investigación)

CONOCIMIENTO PREVIO AL TEMA
Para esta actividad  ya  tenía  conocimientos  sobre  lo que es un boletín  escolar  pero no de una tan amplia como lo demostraron mis compañeras de equipo  pues fue algo diferente  pero  cumpliendo con los objetivos marcados  sobre los métodos.
SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS UTILIZADOS.
El Boletín Escolar fue  el trabajo que más miedo me causo no por los contenidos si no por las integrantes del equipo  personas de carácter y de posturas centradas en sus pensamientos  fueron días de elaboración pero al final salimos y cumplimos con los objetivos  abordando los métodos de investigación  pues se  hizo  referencia a los diferentes métodos, tales como: Fenomenológico interpretativo, investigación acción, etnográfico, hermenéutico y análisis del discurso como método de investigación social, etnometodología y el interaccionismo simbólico, historias de vida, grupos focales, trabajo de campo y métodos cualitativos.
EXPERIENCIA DE VIDA:
Mi experiencia  fue  algo centrada  para el desarrollo del boletín
Fue mucho trabajo  pues cada quien traía ideas  muy creativas  y sin embargo  los diseños salieron con calidad  cumpliendo los  objetivos marcados.
APRENDIZAJE OBTENIDO
Me permitió  crear y recrear y utilizar la tecnología al máximo  para el diseño  del boletín  pues  a pesar de que se mostró uno  cada una de mis compañeras   aportaba   al máximo toda su creatividad.
VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION A SU PROYECTO:
Conocer  de una forma diferente y aplicada a mi historia los  métodos para desarrollo  en mi investigación.

2 comentarios:

  1. Hola Elsie: Hay que conocer de todo un poco, como dice el nombre de tu blog....jajajaja, al final de cuentas, el darle manejo a las inter relaciones personales aprendo más..salio hermosa la presentación

    ResponderEliminar
  2. Hola Elsi querida....

    Tienes razón este fue un trabajo pesado pero aprendimos que en equipo lo hacemos mejor y sobre todo seguir una misma meta en comun...al final todo fue un exito gracias por compartir esta experiencia con amor Ely

    ResponderEliminar